pr-and-patways-small

Los principios de diseño descritos en este libro, basados en la experiencia de vida del autor (descrita en otras publicaciones aun sin traducir) y en el análisis emergética representan, en mí modesta opinión, el eslabón que faltaba para conectar gran parte de la literatura y conocimientos existentes sobre sostenibilidad, con una manera de pensar sistémica que va más allá de la misma sostenibilidad (una palabra que aunque útil en su momento, ya no nos sirve para comprender el tipo de cambios que tenemos que dar como sociedad) y que aporta soluciones prácticas constructivas, introduciendo el diseño ecológico y holístico permacultural al gran público con gran cantidad de ejemplos concretos, con la esperanza que pueda ser adoptado y puesto en práctica en ámbitos muy diversos, tal como los sugeridos en la flor de la permacultura (dibujo de la portada).

Prologo a la edición española de Antonio Scotti.

Tenemos algunos ejemplares el nuevo libro de David Holmgren para distribuir.
Interesad@s Contactar

Hola,

Somos una familia española que vive en Uvita, en el pacífico sur de Costa Rica. Estamos empezando un proyecto en una finca llamada Finca Carolina. Queremos compartir nuestra experiencia con aquellas personas que quieran participar, aprender y compartir una vivencia basada en una filosofía permacultural. Agricultura y avicultura orgánica, aprovechamiento de recursos energéticos, conservación del entorno, educación ambiental y cooperacion comunitaria.

Hemos elaborado un programa de voluntariado que se puede consultar, junto con toda la información sobre el lugar en http://utsi.org o www.fincacarolina.org.

Ponte en contacto con nosotros para más información escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

x

eptlogoPartenariado de los Profesores
Europeos de Permacultura

Enseñar la Permacultura en Europa: Maneras Sostenibles de Compartir el Conocimiento

Desde la Asociación Cambium queremos dar a conocer la existencia de un proyecto de la red europea de permacultura (financiado por la comunidad europea), en que están participando la Asociación Cambium y Permacultura Barcelona y por el cual pedimos la colaboración de personas interesadas en la enseñanza de la permacultura y en contribuir a crear/compartir herramientas de enseñanza con otros colegas europeos.

Es un proyecto de 2 años de duración, cuya descripción se encuentra en los documentos enlazados:

Os rogamos que paséis esta convocatoria a vuestra redes para que tenga la máxima difusión.

eu flag llp es-01

Buenas! mi nombre es Anny y llevo tiempo recoliando información de permacultura. Mi idea sería participar en alguna ecoaldea de barcelona. Me han comentado que existen ecoaldeas en la zona del maresme, pero hay muy poca información.

si alguien me puede proporcionar ese tipo de información se lo agradecería, ya que me está costando mucho encontrar ecoaldeas por aquí por barcelona, aunque se comenta que hay muchas.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Gracias de antemano,

 

Anny