Hola, actualmente gestiono una finca de 14.000 m2 en cultivo convencional (invernadero en Almería, con arenado y monocultivo).

Me gustaría poder realizar una forma de cultivo natural, sin empleo de productos químicos, integrada con el entorno y que contribuya en la medida de lo posible a crear una forma de vida más sostenible, pero no sé por dónde empezar. :-(

Agradecería que alguien con experiencia al respecto me pudiera dar alguna noción básica de cómo afrontar el tema sin morir en el intento ;-)

Mis datos de contacto son:

José Manuel Morón

Tlf. 670 07 18 58

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias de antemano.

Frontera España-Portugal. Gran porción de terreno y casas para reconstruir. Agua, buen acceso, exposición solar, bosque autóctono, animales salvajes. Comunidad ecológica/permacultura de vecinos. 180.000€. www.permacultureland.webnode.com

Somos una finca agroecológica familiar que intentamos rediseñarla en permacultura (aunque ya hacemos algunas cosas en esa linea: baños secos, bioconstrucción, lombricompost, etc.) queremos desarrollarla más.

Hola, buscamos socios para creacion de cooperativa de permacultura en una finca situada en un pueblo en el Camino de Santiago. a 20 km. de Santiago de Compostela. Mas de 5 hectareas de buena tierra, en un valle orientado al sur con vistas al rio Ulla. En el Camino de Santiago. Esta plantada con viñedos, frutales y prados. Dispone de casa de 7 habitaciones, 3 baños, bodega, piscina, horreos, palomar, y varias naves. Es un proyecto serio de economia alternativa con alojamiento y espacio para crecer y desarrollar tu creatividad en contacto con la naturaleza.

Francisco Carro,
tel: 622430717
email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
rua doponte do sar 4, 2º izq.

santiago de compostela 15702

PERMACULTURA CAÑA DULCE  BUSCA VOLUNTARI@S A LARGO PLAZO CON POSIBILIDADES REALES DE INTEGRARSE EN EL PROYECTO COMPARTIENDO RESPONSABILIDADES Y EXCEDENTES

Permacultura Caña Dulce es una escuela de permacultura (pc) con 18 años de antigüedad; llevamos 14 años impartiendo cursos certificados de permacultura (PDC), de  introducción avanzada a la permacultura y de diseño y creación de bosques comestibles avalados por la Academia Británica de pc.

Comenzamos desde cero ya que la finca llevaba muchos años abandonada; y gracias al trabajo en equipo de una amplia red (familiares,colaborador@s, amig@s,voluntario@s, cursillistas, vecin@s y la naturaleza), en la actualidad y transcurridos 18 años, somos un referente de la permacultura en el estado Español, siendo considerados por algunos permacultor@s como un valiosísimo ejemplo en diseño aplicado de permacultura práctica.

En estos momentos entramos en un estado clímax en referencia al diseño inicial, generando anualmente toneladas de alimentos, biomasa, biodiversidad, semillas, demanda de formaciones, peticiones de voluntariado, etc…